#ElPerúQueQueremos

¡Farsa! Montaje fujimorista en Satipo

Publicado: 2011-05-11

Ataque a Keiko no sería tal

El blog Lugares Comunes, mostró información sobre las personas que lanzaron huevos y piedras a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en una actividad p

roselitista en Satipo. Los datos deslizarían la posibilidad de que la agresión haya sido un montaje.

"Esta tarde un grupo de personas atacó con piedras y huevos a la candidata Keiko Fujimori en Satipo, Junín. Rápidamente, la candidata acusó a Ollanta Humala del ataque a través de su cuenta de twitter. Sin embargo, podría tratarse de un montaje hecho por la candidatura fujimorista" según el blog.

Por otro lado La República obtuvo el testimonio de un periodista local (agredido además por una turba fujimorista) que indica que trabajadores municipales participaron en la organización de la actividad proselitista de Fuerza 2011.

Keiko Fujimori atribuyó el ataque vía Twitter a Ollanta Humala, pero la verdad podría ser completamente distinta.

Según la policía, los que atacaron a Fujimori habrían sido empleados municipales. De hecho, el mitin se llevó a cabo en el coliseo Shirampari, propiedad de la municipalidad provincial de Satipo. Cabe resaltar aquí que el alcalde de Satipo es el fujimorista César Merea, reelecto el año pasado con apenas el 19% de los votos de la provincia. En la gestión anterior, Merea fue acusado por corrupción, y ante los cuestionamientos demandó por difamación al periodista Fernando Santos, quien inicialmente fue condenado a un año de prisión, pero fue finalmente absuelto.

El blog finaliza su nota así: "Los indicios parecen mostrar que lo que une a Merea con el fujimorismo no serían solo el carnet partidario, la corrupción y el poco respeto por la libertad de prensa. Las señales que nos llevan a pensar que el ataque podría haber sido montado desde la municipalidad nos recuerdan al incendio del Banco de la Nación, en Lima, durante la Marcha de los Cuatro Suyos, para acusar de ser violentos a quienes luchaban por la democracia".

Nada mas cierto.

Hoy La Republica pone en duda este supuesto ataque.

¿Ahora que diran los fujimoristas que tratan de hacerse las victimas?

Publicado por Prensa Alternativa


Escrito por

hipocampo200

Estudiante de Ciencia Política de la UNMSM...


Publicado en

mentiras que parecen verdades

Otro sitio más de Lamula.pe